PROTOCOLO
TITULO FILTRO DE NORMAN Y BOBROW POR MEDIO FUTBOL DE SALON EN ESPACIO REDUCIDO
OBJETIVO
Experimentar cual es la atención dividida de cada sujeto por medio del espacio reducido
JUSTIFICACION
Según el modelo de norman y Bobrow Si se aumentamos los recursos dirigidos a una tarea y mejora el rendimiento nos encontramos ante un proceso limitado por los recursos deseamos observar la atención dividida de los sujetos mediante el espacio reducido
MARCO CONCEPTUAL
MODELOS DE CAPACIDADES O RECURSOS LIMITADOS
Los recursos limitados son diferentes de los filtros en varios aspectos
v Se abordan los experimentos de escucha dicótica para pasar a los de atención dividida
v Se estudian las limitaciones de la atención más que sus propias selectivas
El experimento de atención dividida consiste en que los sujetos realicen 2 o más tareas al mismo tiempo, y el grado de deterioro en el rendimiento de una de ellas se considera como un indicio de la demanda de atención de la otra tarea
MODELO DE NORMAN Y BOBROW
Estos autores añaden la idea de que la realización de un proceso puede estar limitada por los recursos o por los datos
Si aumentamos los recursos dirigidos a una tarea y mejora el rendimiento nos encontramos ante un proceso limitado por los recursos por ejemplo: si estamos leyendo nuestra comprensión aumentara si apagamos la radio
Si aumentamos los recursos y no hay mejoría en el rendimiento, es decir que solo las características sensoriales de los datos afectan al rendimiento entonces nos encontramos ante un proceso limitado por los datos. Por ejemplo: si tenemos que detectar un determinado sonido en un lugar silencioso, nuestro rendimiento no mejora por prestar más atención.
MATERIALES
Un balón de futbol de salón
METODOLOGIA
De acuerdo a la actividad propuesta el grupo se deberá dividir en dos de esta manera cada grupo tendrá un balón y se harán en círculo uno de cada grupo ira al centro de cada grupo se jugara “bobito” los demás deberán tocar la mayor cantidad de veces hacia el compañero y deberá decir un deporte o depende lo la serie de cosas que el docente le diga el objetivo del que está dentro del círculo más que quitar el balón es tratar de memorizar las palabras que sus compañeros irán diciendo
EVALUACION
Durante la ejecución de la actividad la evaluación de dicho protocolo se dará directamente en cada contexto de cada actividad ya que el sujeto puede dar la secuencia y a la vez poder quitar el balón como también no poder ninguna de las dos
WEB-GRAFIA
http://www.psicologia-online.com/pir/modelos-de-capacidad-o-recursos-limitados.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario